Productos Plantas de Follaje

Carnívora Venus

Dionaea muscipula
  • Presentación: Maceta 8 cm
  • Colores: Verde
  • Tamaño: Altura pequeña, 20 a 35 cm
  • Ubicación: Interior/Exterior
  • Temporada: Todo el año
Riego Coloque la maceta en un plato con agua de lluvia o destilada. Cuando se acaba el agua dejar unos días antes de reponerla.
Iluminación Moderadamente bien iluminado, apartado de la luz solar directa.
Temperatura Calor normal. No menos de 10°C en invierno
Humedad Necesita aire húmedo. Pulverizar con frecuencia
Nutrición No es necesario fertilizar
Plagas Hongos

Cuando la venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) captura una presa viva, la hoja permanece cerrada por unos 7 a 10 días, siendo este su proceso de digestión, cuando es el caso de un insecto con el tamaño apropiado para el de la trampa. Puede que la hoja se vuelva negra de inmediato o puede tardarse más en digerir. En este período asimilará todas sus partes blandas (el de la presa) dejando solo su exoesqueleto vacío. En condiciones naturales, estos desechos de la presa se eliminan gracias a la acción de la lluvia y/o del viento. También las hormigas muchas veces se los llevan, lo que obviamente no ocurrirá si decides mantener tu planta al interior de tu casa, caso en el que debes intentar retirarlos con sumo cuidado utilizando una pinza y evitando en todo momento volver a activar la trampa.  
Cuando las hojas se ennegrecen, debido a que simplemente ya cumplieron su ciclo útil para la planta, ya sea porque cazaron lo suficiente o porque deben dar paso a nuevas hojas. Se recomienda cortar estas partes negras (más aún en otoño e invierno) para evitar la proliferación de hongos. Córtalas con tijeras pequeñitas. 


Productos Relacionados