Productos Flores en Maceta

Crisantemo Bola Belga

Dendrathena grandiflorum
  • Presentación: Maceta 17 cm
  • Otras Presentación: Maceta 24 cm
  • Tamaño: Altura mediana, 35 a 50 cm
  • Ubicación: Interior/Exterior
  • Temporada: Todo el año
Riego Mantener la tierra húmeda. No empapar
Iluminación Luz brillante. Protegido del sol directo.
Temperatura Proteger de las heladas
Humedad Pulverizar las hojas semanalmente
Nutrición No es necesario fertilizar
Plagas Cuidar de pulgones y arañas rojas

Crisantemo, también conocida como flor del campo o silvestre, su nombre proviene de Crysanthemum y fue dado por Carlos Linneo, donde realizó la unión del prefijo griego Chrys (medios de oro) y Anthemon (significa flor).
Pertenece a la familia de las Asteraceae, se originó en Asia y es el símbolo nacional de Japón. Llegó a Europa en 1700 y hoy en día se mejora genéticamente.
Hay más de 100 especies de crisantemos y más de 800 variedades comercializadas en todo el mundo.
El crisantemo es una flor que le da todo el año, necesita una gran cantidad de luz, pero no puede soportar la luz directa del sol y prefiere un clima cálido y húmedo




CONSEJOS DE MANTENIMIENTO
Coloca la maceta en un lugar iluminado y bien ventilado, pero sin corrientes. Debemos tener cuidado con el calor, ya que, no resisten mucho tiempo en estancias calurosas. Si las flores no se abren es por falta de luz. Debes mantener siempre el compost algo húmedo. Las flores se marchitan en cuanto les falta agua, pero hay que tener cuidado con los encharcamientos. Cuando las flores esten marchitas es importante retirarlas, para conseguir que las nuevas duren más tiempo. Es recomendable pulverizar frecuentemente con agua tibia para que las hojas y las flores estén frescas, principalmente si se encuentran en sitios con calefacción. A mediados de la primavera puedes sacarla al exterior y tenerla prácticamente hasta el mes de octubre.

Con las atenciones adecuadas, conseguirás mantener la planta florecida por lo menos diez semanas seguidas. Y si el lugar en el que se encuentra tiene temperaturas suaves, aún se prolongará su permanencia durante más tiempo.

CUIDADOS DE MANTENIMEINTO
La luz es fundamental para el correcto desarrollo de los crisantemos, pero cuidado con la exposición solar directa, puede acabar quemando la planta. Asimismo, el calor y el frío son enemigos de esta especie. Necesita temperaturas medias entre 13 y 18º C.
Con la llegada del verano, es necesario incrementar la frecuencia de riego y abonar. Además, si la tienes en el exterior, no es raro que crezca mucho en altura, por lo que es buena idea podar de vez en cuando. Por ejemplo, corta las flores más altas y úsalas para decorar el interior de tu vivienda.
Se reproduce por división de mata o esquejes cuando comience a despuntar la primavera. Separa las matas y siembra las plantas individualmente, regando con moderación. Generalmente suelen enraizar sin problemas.


USOS Y APLICACIONES
Como ornamentación:
Es muy útil para balcones, patios e interiores como planta de flor en maceta. En el ámbito de la floristería, puede servir de gran utilidad, concretamente para ramos. Esto se debe a la diversidad de formas y colores.

Los modernos crisantemos son mucho más decorativos que sus parientes silvestres. Las flores tienen variadas formas, parecidas a las dalias, decorativas, como pompones o botones. 

Como planta de flor en maceta:
Para uso en patios, balcones e interiores. 

HISTORIA, SIGNIFICADOS CULTURALES Y SIMBOLISMO
El cultivo de los crisantemos en China como plantas florales se remonta a antes del 1500 a. C. Una antigua ciudad china fue llamada Ju-Xian: "ciudad del crisantemo". Estas flores fueron introducidas en Japón probablemente en el siglo VIII y el emperador de Japón la adoptó como la flor del sello imperial. Hay un "Festival de la Felicidad" en Japón que homenajea esta flor.

El escudo de Japón está formado por un crisantemo dorado.

En China, el crisantemo es símbolo de sabiduría, mientras que en otros países lo es de honestidad.
El crisantemo es una de las "Cuatro Flores Junzi" de la cultura de China (las otras son albaricoque, orquídea, y bambú), conocido en idioma chino como jú. El jú como término fue usado favorablemente por el influyente poeta chino Tao Qian, y es símbolo de nobleza.
El Festival del Chrysanthemum se celebra anualmente en Tongxiang, cerca de Hangzhou, China.

En EE. UU., la flor es normalmente considerada como positiva y significa alegría. Los crisantemos son la "flor oficial" de la ciudad de Chicago desde 1961. El chrysanthemum es la flor de la "Fraternidad de Músicos Americanos" Phi Mu Alpha Sinfonia.

Debido a su período de floración, en España el crisantemo está muy asociado a la festividad del Día de Todos los Santos. Se depositan multitud de ramos de esta flor en la tumba de los difuntos.

En México se considera una declaración de amor regalar crisantemos.


Productos Relacionados