Productos Flores en Maceta

Crisantemo

Chrysanthemum
  • Presentación: Maceta 12 cm
  • Tamaño: Altura pequeña, 20 a 35 cm
  • Ubicación: Interior/Exterior
  • Temporada: Todo el año
Riego Mantener la tierra húmeda. No empapar
Iluminación Luz brillante. Protegido del sol directo.
Temperatura Proteger de las heladas
Humedad Pulverizar las hojas semanalmente
Nutrición No es necesario fertilizar
Plagas Cuidar de pulgones y arañas rojas

Los crisantemos   son un género de alrededor de 30 especies perennes en la familia Asteraceae, nativa de Asia y nordeste de Europa.

El crisantemo es de floración natural cuando los días se acortan en otoño e invierno para cada latitud. Así en el hemisferio sur es de floración natural en abril, mayo, junio. Aunque ahora la floricultura, mediante tecnologías apropiadas la lleva al mercado durante todo el año. Se ha convertido como otras flores en flor de todo el año por manejo de sus condiciones ambientales, como largo del día y temperatura.

Es una planta que se adapta muy bien al manejo fotoperiódico cuando se la cultiva en invernaderos y permite la floración durante todo el año.

Los modernos crisantemos son muy decorativos. Las flores tienen variadas formas, parecidas a las dalias, decorativas, como pompones o botones. El género contiene muchos híbridos y se desarrollaron miles de cultivares con propósitos horticulturales. Además del tradicional dorado, hay flores de color blanco, púrpura, rojo, etc.

Para uso en patios, balcones e interiores. Se obtiene a partir de varios esquejes enraizados, que se pinzan para estimular el crecimiento de más tallos. De cada tallo lateral brotan flores.


Productos Relacionados